Noticias

Por qué escoger arrendar vestidos este 2022

Como todos sabemos llega el verano y con ello llega el calor, las fiestas, eventos y una serie de instancias donde la vestimenta no se queda atrás. Actualmente en el mundo se ha producido una conciencia acerca de la moda sustentable y cómo el fast fashion ha afectado e incrementado el calentamiento global.

Es por esto que hoy te hablaremos específicamente acerca del mundo de los vestidos y como tu misma puedes optar por arrendar un vestido y no comprar, y con ello no solamente estarás ahorrando un poquito de dinero, sino que, además, estarás aportando tu granito de arena a combatir el cambio climático. Cuando las personas alquilan vestidos, no compran vestidos nuevos, lo que significa menos desperdicio de ropa en los vertederos y menos contaminación por la fabricación de ropa nueva.

En primer lugar, hablaremos de los diferentes emprendimientos que se dedican a arrendar vestidos. Estos suelen ser muy populares en redes sociales, donde destacan según sus diferentes estilos, lo cuales pueden ser más elegantes, para el día a día, playeros, entre otros. Acá te recomendamos que hagas una buena búsqueda ya que variedad hay, solo tienes que encontrar la tienda que se adapte mejor a tus necesidades.

Generalmente estos emprendimientos suelen ser tiendas pequeñas y de manejo casi 100% ecommerce, por lo que es bueno saber manejarse en las redes sociales. Además, es importante saber que, al ser tiendas pequeñas, y con el aumento de eventos y fiestas, muchas veces el stock que estas tiendas manejan puede estar acotado. Es por esto por lo que te recomendamos que veas con anticipación las diferentes tiendas y opciones para que no te quedes sin tu vestido perfecto.

En segundo lugar, te mencionaremos un poco cómo funciona, generalmente, este proceso de arriendo para que lo tengas en consideración a la hora de cotizar con las diferentes tiendas.

Muchas veces el vestido se arrienda por jornada, esto quiere decir que se te cobra por día de uso. Hay otras tiendas que realizan el cobro por hora, esto es super conveniente para personas que tienen eventos más cortos, ya que pueden optar, por el mismo dinero de un vestido básico para un día completo, se puede obtener uno de más alta gama.

Finalmente, te recomendamos que le des una oportunidad a esta modalidad en el mundo de la moda, ya que sabemos el placer y la tentación que puede traer comprar un vestido o alguna prenda nueva y lo difícil de atreverse a arrendar algo que ya fue usado antes y que muchas veces no sabemos realmente en qué estado se encontrará. Para tu tranquilidad, escoge una tienda que tenga una buena base, buenos comentarios y una buena atención, cosa de evitar cualquier imperfecto.

Atrévete y te aseguramos que, no solamente no te arrepentirás, sino que además, estarás haciendo algo muy bueno por el planeta.