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A favor de eliminar los estigmas: Naomi Watts lanzó marca de belleza centrada en la menopausia

Naomi Watts ha tenido una larga carrera como actriz y ha sido reconocida por su  participación en películas como “Mullholand Drive”, “King Kong” y la reciente serie “The Watcher”. Pero fuera de la pantalla grande, ha usado su voz para impulsar la normalización de procesos naturales en los cuerpos femeninos. Y en el Día Mundial de la Menopausia, la artista se pronunció una vez más.

Watts de 54 años lanzó su marca de belleza Stripes, nombre que hace referencia a las marcas que puede tener la piel. La firma ofrece productos centrados en la menopausia y la perimenopausia, vale decir el período de transición al cambio que se produce en las mujeres de entre 40 y 45 años.

“Creé Stripes porque quiero ser parte de la generación que elimine, de una vez por todas, el estigma, la vergüenza y la ansiedad generada en torno a la menopausia”, expresó Watts en un video subido a la cuenta de Instagram de la marca. Y es que la actriz ha aprovechado su influencia para hablar sobre el cambio biológico como algo totalmente natural y que “no es el final”. Una parte de su motivación parte de comentarios que recibió cuando tenía 33 años, durante su papel en “Mullholand Drive”.

“Me dijeron [tocando un reloj imaginario]: ‘Más vale que hagas muchas cosas porque todo se acaba a los 40, cuando te vuelves inviable’. Y yo dije: ‘¿Qué? ¿Qué significa eso exactamente? Luego lo piensas, y dices: ‘Oh, claro. Cuando ya no eres reproductiva, cuando esos órganos ya no funcionan, no eres sexy, así que, por lo tanto, no eres deseable’. Eso me enfadó mucho”, relató.

Las mujeres deberían sentir que la conversación sobre la menopausia es algo normal“, expresó en septiembre durante una conversación con Beauty Inc. “Debería ser el fin de la vergüenza y el secretismo, y el comienzo de algo nuevo y maravilloso para las mujeres“, agregó.

Sin duda, Watts se ha convertido en una de las figuras femeninas que contribuyen con la idea de aceptar los cambios corporales y darles visibilización.