Noticias

“Me convertí en un objeto”: Scarlett Johansson declaró sentirse “hipersexualizada” por sus personajes

Con tres décadas de carrera como actriz en la industria del cine, Scarlett Johansson ha pasado por diversas experiencias que la han convertido en la profesional que es hoy. Y como es de esperarse, muchos de sus pesares se relacionan al rol de las mujeres dentro de un oficio de tanta exposición. De hecho, relató recientemente que se ha sentido “hipersexualizada”.

En conversación con el podcast Armchair Expert, la actriz expresó lo que pensaba de su imagen por sus papeles femeninos en la gran pantalla. “Me convertí en un objeto, me encasillaron, tanto que no veía que me llegaran ofertas para las cosas que quería hacer“, lamentó.

Tal como indica, el hecho de que haya sido rotulada por sus papeles llegó a significar una crisis para su carrera. “Me dije: ‘Ese es el tipo de carrera que tienes, estos son los papeles que has interpretado’. Y fue como: ¿Eso es todo? Sentí que [mi carrera] había terminado“, agregó.

En la misma instancia, Johansson también reflexionó sobre el cambio de paradigma que traen las mujeres de nuevas generaciones.

“Tuvimos a nuestras madres, que nos decían: ‘Usa tus artimañas femeninas. Usa tu sexualidad, todo lo que puedas para obtener lo que necesitas’, mientras que en nuestra generación también nos decíamos: ‘Eso no está bien, tiene que haber otra manera’. Y luego ha llegado una generación más joven de mujeres, de unos 15 años menos que yo, que dicen: ‘No tienes que aceptar nada de esa basura. No lo consientas“, expresó.

Y como actriz que lleva largo tiempo como celebridad, también aprovechó la instancia para aconsejar a actrices jóvenes como Zendaya y Florence Pugh. Johansson las insta a ser pacientes y aprender del pasado, pero a la vez, vislumbra con optimismo que las mujeres que comienzan emprenden el mismo camino están teniendo mayores libertades.