Noticias

Estudio chileno señala que más del 80% de las encuestadas siente inseguridad al usar bikini en lugares públicos

El calor se acerca y los lugares como playas y piscinas se hacen cada vez más frecuentados; de la mano de eso, también el uso de trajes de baño. Sin embargo, es necesario ahondar sobre la imagen corporal a la hora de usar estas prendas y las inseguridades que trae mostrarse en público, esto sobre todo en mujeres. Precisamente, ese fue el objeto de investigación de un estudio chileno.

“Pensar en el cuerpo” es una investigación realizada por la organización La Rebelión del Cuerpo, la cual busca concientizar sobre el impacto negativo de los roles de género y estereotipos en la construcción de identidad de las mujeres.

A través del sondeo a 1.767 mujeres de entre 18 y 77 años, revelaron que el 82% de estas sienten inseguridad o vergüenza a la hora de vestir traje de baño o bikini en un lugar público. Ligado a eso, un 58% declaró que dichos sentimientos se reducirían si en publicidades existieran mayor diversidad de cuerpos e identidades.

En la misma encuesta también se dio a conocer que diariamente las mujeres piensan sobre su cuerpo en promedio 3,5 horas, Números que no hablan de un resultado mucho mejor que en 2018. En dicho año, según datos de la ONG, el tiempo estimado era de 3,6 horas.

Una situación que invita a la reflexión y a no perpetuar prejuicios nocivos hacia el bienestar psicológico propio y el de otras personas.