Noticias

Tras años de ocultar su sexualidad: confirman que Velma de “Scooby-Doo” es lesbiana

“Scooby-Doo” es una de las series animadas más famosas que ha estado presente desde 1969. Con el tiempo ha recibido múltiples adaptaciones en el cine tanto en animación como con actores y actrices reales. De hecho, el día de ayer se estrenó “Trick or Treat Scooby-Doo!”, una nueva entrega de la pantalla grande. Y además de una nueva historia, también revelarán que uno de los personajes es de la comunidad LGBTIQA+.

Se trata de Velma Dinkley, una de las integrantes del grupo principal de la reconocida serie, quien fue confirmada como una mujer lesbiana. Esto se puede ver en una de las escenas de la película donde Velma siente atracción por el personaje de Coco Diablo, una diseñadora de moda que cumple con todo lo que Dinkley busca de una pareja.

Pese a la repercusión que generó la noticia, todo indica que la identidad sexual de Velma ya había sido establecido desde hace años. James Gunn, guionista de los primeros filmes live action de la saga, hace dos años declaró en Twitter que había concebido a la chica como parte del colectivo.

“En 2001, Velma era explícitamente homosexual en mi guion inicial, pero el estudio (Warner Bros. Pictures) siguió opacándola y finalmente hasta tuvo un novio (en la secuela)”, expresó.

Una opinión que se alinea con la de Gunn la tuvo Tony Cervone, productor y supervisor de la serie “Scooby-Doo! Mystery Incorporated” (2010).  “No es bisexual, es homosexual”, manifestó en 2020 a través de su Instagram.

“Siempre planeamos que Velma actuara un poco fuera de lugar cuando salía con Shaggy porque esa relación no era adecuada para ella”, explicó Cervone entonces añadiendo que su intención era que el personaje de Marcie Fleach, amiga y antigua rival de Velma, fuera su verdadera pareja.

La orientación sexual de Velma siempre se mantuvo oculto, pero por fin es una realidad tras largos años de intentos para que se revelara.