Noticias

Aerolínea británica permitirá que sus empleados vistan falda o pantalón independiente de su género

La vestimenta o uniforme que se impone en ciertos oficios puede llegar a ser un punto de incomodidad en el día a día, sobre todo para quienes no se identifican con lo que visten. Al respecto, una aerolínea decidió tomar otro rumbo.

Se trata de Virgin Atlantic, una compañía aérea británica que permite a sus empleados elegir sus prendas independiente del género. A través de un comunicado, anunciaron el cambio de su política.

“La tripulación, los pilotos y el equipo de tierra tendrán la opción de escoger cuál de nuestros icónicos uniformes, diseñados por Vivienne Westwood, los representa mejor, sin importar su género, su identidad de género o su expresión”, manifestaron. De esta manera, los trabajadores y trabajadoras podrán elegir falda o pantalón a libre elección.

La aerolínea se ha propuesto ser “la más incluyente”. Entre sus otros lineamientos, también han introducido insignias de pronombres personales; uso de maquillaje opcional y también es la primera empresa de vuelos de Reino Unido que aprueba los tatuajes visibles de sus tripulantes.