Noticias

El fútbol es “para todos”: aficionado alemán pide a embajador de Qatar abolir penas a personas homosexuales

A tan solo meses del próximo campeonato mundial de fútbol en Qatar, las penas que este país imponen a las personas LGBTIQA+ por el mero hecho de su orientación sexual siguen siendo tema de crítica. Por eso mismo, un aficionado alemán se pronunció frente a una autoridad de Qatar.

Se trata de Dario Minden, presidente de la asociación de aficionados al fútbol de Alemania “Unsere Kurve”. Durante un congreso sobre derechos humanos desarrollado por la Asociación Alemana de Fútbol, Minden se dirigió a Abdulla bin Mohammed bin Saud Al Thani, embajador de Qatar, para emitir un potente mensaje.

“Soy un hombre y me gustan los hombres… Tengo relaciones con otros hombres. Esto es normal. Así que lo mejor es aceptarlo, o alejarse del fútbol. Porque la regla más importante en el fútbol es que el fútbol es para todos. No importa si eres lesbiana, si eres gay. Es para todos. Para los chicos. Para las chicas. Para todos en el medio”, expresó.

Pero además de pedir mejores condiciones para el Mundial que está por llevarse a cabo, también puso en la mesa los derechos que merecen las minorías sexuales en Qatar.

Hay que abolir la pena de muerte. Abolir todos los castigos que se refieran a identidad sexual y de género. La regla de que el fútbol es para todos es muy importante. No podemos permitir que usted la rompa, por más rico que sea. Usted está bienvenido a unirse a la comunidad internacional del fútbol y, desde luego, ser anfitrión de un gran torneo”, manifestó Minden.

El embajador dio su respuesta, sin embargo ese segmento no se hizo público. Independiente de eso, las palabras de Dario Minden generaron apoyo y mayor conciencia sobre la nula libertad que tiene la comunidad LGBTIQA+ en el país del oeste asiático.