Noticias

“No todo se trata de un chico”: actrices de “La Sirenita” y “Blancanieves” revelan que las princesas se centrarán más en ellas mismas

“Blancanieves” y “La Sirenita”, dos cuentos infantiles que inspiraron las clásicas películas animadas de Disney, volverán a tener una adaptación de la mano de la empresa pero con actores y actrices reales. Y además de contar con cambios en los personajes, también habrán nuevos giros en las reconocidas historias.

Eso fue lo que revelaron las dos actrices que protagonizarán las futuras cintas de live action, Rachel Zegler en la piel de Blancanieves y Halle Bailey en el papel de Ariel. A pesar de que el amor será un concepto importante dentro de sus experiencias, lo que buscarán ambas princesas no girará en torno a la aceptación de un principe azul, sino más bien una búsqueda interna.

“Ella (Blancanieves) realmente está tratando de encontrar el coraje para enfrentarse a la Reina Malvada y cómo encontrar su propia agencia y gobernar un reino. Y conoce a gente increíble en el camino. Y tal vez encuentre el amor. Tal vez encuentre la amistad. Pero lo realmente importante es que encuentre su propia voz“, declaró Zegers.

Por su parte, la Sirenita también tomará una ruta similar en cuanto a su desarrollo. “Creo que ella realmente va por lo que quiere. Ella no tiene miedo. Y no todo se trata de un chico. Se trata de lo que ella quiere para sí misma y para su vida“, expresó Bailey sobre Ariel.

Y el estereotipo del amor romántico en personajes femeninos de Disney no va a ser el único que van a romper los futuros largometrajes, porque ambas actrices interpretarán a una versión distinta de las princesas. Esto porque Bailey es afrodescendiente y Zegers tiene ascendencia latina.

A pesar de que esta decisión ha recibido comentarios racistas y rechazos por no seguir la versión original, lo cierto es que una buena parte del público agradece la representación.