Noticias

¡Un triunfo para el cine chileno!: “Blanquita” fue galardonada por Mejor Guion en el Festival de Venecia

Hace una semana, “Blanquita”, la única película que representa a Chile en el Festival Internacional de Cine de Venecia, fue ovacionada por casi 6 minutos durante su proyección de estreno. Y esa aclamación recientemente se ha materializado en un merecido premio para la producción nacional.

La cinta dirigida por Fernando Guzzoni se coronó con el galardón de Mejor Guion en la sección “Horizontes”, la cual es una de las más importantes de la competencia y está dirigida a las nuevas vanguardias.

Agradezco a todos y sobre todo al jurado que ha encontrado importante lo que cuento en el filme“, dijo Guzzoni tras recibir el premio.

La historia de la cinta está basada en el reconocido Caso Spiniak, el cual sacó a la luz una red de prostitución infantil y producción de material pornográfico en 2003.

En esa linea, la trama del filme gira en torno a Blanca (Laura López), de 18 años, quien vive en un hogar para menores supervisado por el cura Manuel (Alejandro Goic). El conflicto clave de la historia comienza cuando el sacerdote expone delitos sexuales en fiestas donde se ven involucrado niños, políticos y empresarios.

Entre los otros aspirantes al reconocimiento, se encontraban “Trenque Lauquen” de la argentina Laura Citarella; “En los márgenes” del español Juan Diego Botto y “Zapatos rojos” del mexicano Carlos Eichelmann Kaiser.

¡Una gran victoria para el cine nacional!