Noticias

¡Por fin!: La película animada chilena “Nahuel y el libro mágico” llegará a Disney Plus

Tras 8 meses desde su estreno en cines nacionales, la aclamada película chilena de animación “Nahuel y el libro mágico” por fin llega a la plataforma de streaming Disney Plus.

El largometraje formará parte de las incorporaciones al catalogo del servicio para este mes de septiembre. De esta manera, a partir del 23 de septiembre, la película estará disponible dentro de las alternativas que brinda Disney Plus.

La cinta nacional dirigida por Germán Acuña plasma distintos elementos culturales y mitológicos característicos de Chiloé. Entre estos, los paisajes; personajes populares de Chile como el Trauco, el Chochón y las voladoras; costumbres y mucho más. Todo esto compuesto en una historia que narra las aventuras de un niño de 12 años que inicia una búsqueda para encontrar a su padre secuestrado por un brujo.

Por otra parte, la producción chilena-brasileña ha recibido diversos reconocimientos tanto en Chile como en el extranjero. Por ejemplo, el premio de Mejor Película Latinoamericana en Chilemonos 2020; el Excellence Award NYCIFF en el Tokyo Anime Award Festival 2021; varias selecciones oficiales en festivales internacionales como el de Stocolmo Junior 2020 y el Big Cartoon Festival de Rusia; y mucho más.

“Nahuel y el libro mágico” ha sido comparado con el estilo de las películas animadas de Hayao Miyazaki, fundador de la reconocida casa de animación japonesa Studio Ghilbi que ha generado obras trascendentales como “Mi vecino Totoro”, “la tumba de las luciérnagas”, “El viaje de Chihiro”, entre otras. En la misma línea, hace un par de meses Acuña conoció a Miyazaki durante una proyección especial de la cinta en Tokio.