Noticias

Desórdenes alimenticios, ansiedad severa y más: Mel C reveló la falta de apoyo psicológico que afectó a “Spice Girls”

“Spice Girls” es sin duda uno de los grupos femeninos más influyentes desde la década de los 90 hasta la actualidad. Sin embargo, esa fama no estuvo libre de adversidades mentales y físicas que afligieron a las integrantes de la banda. Al menos así lo reveló una de las Spice Girls.

Melanie Chisholm, más conocida como Mel C, recientemente publicó su nueva biografía titulada “Who I Am”, y en esta no se retrata solamente los éxitos y buenos momentos, sino que también todos los problemas psicológicos a los que Chisholm y las otras artistas tuvieron que hacer frente.

Los problemas comenzaron en 1994, cuando el grupo todavía se llamaba “Touch”. En ese entonces su manager comenzó a hacer comentarios sobre el peso de las integrantes y las instaba a perder peso. “No sé cómo lo hice físicamente si recuerdo cuánto ejercicio hacía y el horario tan brutal que tenía“, comentó al Daily Mail. Además, la alimentación tampoco era flexible. “Llegué al punto de que durante un par de años solo me alimenté de fruta y verdura”, agregó.

Tras un tiempo sin afrontar el problema, Mel C finalmente buscó ayuda médica. Los resultados fueron depresión clínica, anorexia, desórdenes alimenticios, ansiedad severa y agorafobia. En retrospección, la cantante considera que todas las Spice Girls debieron haber tenido más apoyo en salud mental. “Ni siquiera se consideró entonces”, lamentó.

Afortunadamente, la situación mejoró con su segundo manager, Simon Fuller, quien ayudó a Chisholm a conseguir soporte médico con su desorden alimenticio. Y todo indica que actualmente la cantante está más en paz, algo que demuestra en su álbum “Melanie C” del 2020.

“Este disco me pilla sintiéndome cómoda en mi propio cuerpo después de muchos años buscándome, y me pareció una buena declaración de intenciones que resumiera esa sensación”, declaró a Vogue.

De esta manera, Mel C ayuda a reflexionar a las próximas generaciones que la fama no es para nada un paraíso y que el precio a pagar por ella puede acarrear graves problemas.