Noticias

Tras 70 años en el trono: A los 96 años falleció la Reina Isabel II de Inglaterra

Con la bandera a media asta y un anuncio en la BBC de Reino Unido, se confirmó la muerte de la Reina Isabel II. La mujer que ostenta el reinado más largo de la historia británica falleció a los 96 años, en el Castillo de Balmoral en Escocia.

Este 2022 Elizabeth Alexandra Mary, celebraba el jubileo de platino de su reinado, y no es para menos. Estuvo 70 años como soberana británica, desde el 9 de febrero de 1952, un mandato en el que también estuvo a cargo de otros catorce estados independientes, constituidos en reino y que forma la llamada “Commonwealth”.

La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde” informaba la cuenta oficial de la familia real en redes sociales. Además confirmaron que “el Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.

Fue por esa misma vía que el ahora Rey, su hijo Carlos, emitió una declaración en la que describía a la muerte de “mi amada madre, su Majestad la Reina, como un momento de enorme tristeza para mí y todos los miembros de mi familia”.

Un reinado que, desde sus inicios concentra grandes hitos. A los 25 años asumió su papel como la “Reina Madre”, luego de 15 años de instrucción para llegar al trono. Su llegada al poder fue la primera ceremonia de este tipo en ser grabada y transmitida por televisión, algo a lo que se opuso el primer ministro Winston Churchill en ese entonces.

Ahora, en plena época de redes sociales será su hijo el que tenga que sucederla en el trono y se espera que de su primer discurso este viernes, un día después del fallecimiento de su madre.