Noticias

“¡Consigan un trabajo!”: Whoopi Goldberg arremete contra comentarios racistas sobre “House of the dragon” y “The Rings of Power”

En las últimas semanas se estrenaron dos de las series más esperadas de este año. Se trata de “The Lord of the Rings: The Rings of Power” y “House of the Dragon”, de hecho este registró 10 millones de espectadores, uno de los mejores estrenos de HBO. Pero lamentablemente, ambas fueron blanco de críticas por el hecho de haber incluidos personajes con rasgos afrodescendientes.

Frente a eso, la actriz Whoopi Goldberg se molestó con los comentarios racistas que se escudan en que las obras originales no tienen a dichos personajes con esas características (“House of the Dragon” está basada en el libro “Fire and Blood” de George R. R. Martin y “The Lord of the Rings: The Rings of Power” en las obras de J.R.R. Tolkien”).

Durante el programa The View, Goldberg arremetió contra las críticas injustificadas. “¿Todos ustedes tienen problemas porque hay hobbits negros? ¡Consigan un trabajo! Ve a buscarte a ti mismo, porque estás enfocado en las cosas equivocadas”, expresó.

Al respecto, también argumentó usando de referencia la próxima película con actores y actrices reales de “La Sirenita”. “Van a perder la cabeza cuando vean la nueva Ariel en ‘La Sirenita’. Porque sabes… hay muchas comunidades de sirenas de varios colores. Y cuando digo ‘de varios colores’, no estoy jugando. Hay sirenas violetas, hay sirenas rosas, hay sirenas negras, hay sirenas latinas, hay sirenas de todos los estilos. ¿Y sabes por qué puede haber? Porque es el mundo que nos gustaría ver mejor“, comentó.

Con esto, la artista deja en claro su postura sobre la creciente diversidad de personajes en las nuevas obras de ficción, al igual que otro gran grupo de aficionados y aficionadas de estas producciones.