Noticias

Estudios: Pasar tiempo jugando videojuegos mejora nuestro inglés en comparación con quienes no juegan

Un estudio entre investigadores de la Universidad de Gotemburgo y de Karlstad lo dice. Jugar videojuegos mejora el nivel de inglés de los participantes. ¿La razón? Los obliga a estar familiarizado con nuevas palabras en ese idioma, mejorando su relación con la lengua extranjera.

Los expertos encontraron diferencias en los conocimientos en inglés de los niños que participaron del estudio. Siendo los que más jugaban quienes mostraban mejores avances en el idioma. También observaron que existe una correlación directa entre la cantidad de horas que los jóvenes pasan jugando y la evolución de su inglés.

Eso sí, hubo dos recomendaciones clave que hicieron los expertos: no incluir los videojuegos dentro de las salas de clases como material complementario, ni tampoco someterlos a aquellos que están pensados para mayores de 18 años por sus contenidos sexuales o violentos.

Ahora se confirma que los videojuegos son un buen complemento para aprender inglés, pero debe acompañarse de las clases regulares y otras técnicas como escuchar música en el idioma o ver películas en su lengua original norteamericana.