Noticias

Guaguas cuidadoras: Hogar de ancianos japonés “contrata” a lactantes para acompañar a sus residentes

Su olor, su sonrisa y lo que una nueva vida despierta en nosotros. Son tres factores esperanzadores y alegres que motivaron a la directora de un hogar de ancianos japonés a “contratar” guaguas para acompañar a los más de 100 residentes.

Simplemente con avisos pegado en el propio establecimiento despertó el interés de, al menos, 30 familias. Ahora cada guagua llega con su madre para visitar a los ancianos y ancianas. Pasan un par de horas si es que le guagua así lo desea y mientras se vea cómoda en ese espacio.

¿El pago? No es con dinero en efectivo, pero sí con leche y pañales. Una idea que a las familias participantes les ha parecido muy justa, considerando que los lactantes no puedes superar los 4 años de edad para desempeñar sus labores. Edades en las que ambos elementos son fundamentales.

Los residentes parecen estar muy contentos con los nuevos “empleados”, conversan con ellos y les dan abrazos. “Son muy tiernos, me recuerda la época en la que tenía bebés“, dijo una residente a un canal de televisión local.

Hasta ahora, la iniciativa ha tenido excelente resultados, según Kimie Gondo, directora del asilo y creadora de la idea. “Algunos niños tienen excelentes relaciones con nuestros residentes, como abuelos y nietos”, comentó a AFP.