Noticias

Estudio CNTV: Matinales y noticieros vespertinos generan “altos niveles de angustia”

Los matinales, clásicos espacios asociados a la entretención matutina, han ido variando en su formato. Y en los últimos dos años han volcado su contenido a temas de contingencia. Pero esta nueva formula, aunque da réditos de audiencia, genera un alto nivel de angustia en los televidentes.

Fue el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) el que desarrolló el estudio que lo asegura. ¿Cómo se concluyó esto? A través de un sondeo de percepciones que tienen niños, niñas y adolescentes (NNA) sobre la televisión abierta. María Dolores Souza, Jefa Departamento Estudios y Relaciones Internacionales delConsejo Nacional de Televisión, señaló que “aunque en este caso se trató de un estudio sobre niños, las audiencias están sintiendo mucha angustia frente a los contenidos que genera la pantalla”.

También se detalló en este estudio los niveles de angustia y violencia por parte de las teleseries. ¿El resultado? “Las teleseries nacionales se perciben con un alto contenido de violencia (52,8% de las menciones); sexo (51,1%); que generan angustia (48,9%) y contienen truculencia (40,3%), con cifras similares para las teleseries extranjeras y en menor medida para las películas”.