Noticias

“Luchar para ser valoradas”: Neve Campbell renunció a la saga “Scream” por sueldo injusto

Entre las películas que han hecho famosa a la actriz canadiense Neve Campbell, no cabe dudas de que no se puede omitir la saga de películas de terror “Scream”. Con su personaje de Sydney Prescott, Campbell ha estado presente a lo largo de toda la franquicia. Sin embargo, eso no seguirá de la misma manera para la sexta entrega.

Recientemente, la actriz anunció que se retirará de la ficción del asesino conocido como Ghostface, esto debido a que la paga que le ofrecían no se equiparaba a lo que le deberían dar a una figura de una saga tan reconocida. Y en sus declaraciones a Variety, hizo notar la brecha de género en los sueldos de las grandes producciones.

No creo que si fuera un hombre que hubiera hecho cinco entregas en una franquicia taquillera durante 25 años, me hubieran ofrecido esa cifra. En mi interior sabía que, simplemente, no podía aceptarlo. No podría ir al set sintiéndome así, infravalorada, y sintiendo la injusticia”, expresó.

En el mismo contexto, su retirada está muy involucrada con el valor que le da a las actrices dentro del campo. “Como mujer en este negocio, creo que es muy importante para nosotras ser valoradas y luchar para ser valoradas“, agregó.

Campbell ha estado dentro de la franquicia desde que se estrenó la primera cinta en 1996, por eso su decisión de dar un paso atrás no quita el cariño que le tiene a “Scream”, ni tampoco el que le tienen los aficionados a ella. Tanto así que ha recibido apoyo de los seguidores y también de una actriz que se incorporó en el quinto y más reciente filme.

Se trata de Jasmin Savoy Brown, quien mostró su admiración a la intérprete de Prescott. “La respeto mucho por hacerlo. Creo que es difícil ser mujer en esta industria y en cualquier industria, en verdad. Si una persona, especialmente una mujer, siente que merece algo mejor, ya sea en cuanto a situación laboral; dejar una relación o llenar un vacío; lo apoyo completamente”, declaró.

La sexta película de “Scream” tiene prevista su fecha de estreno a finales de marzo del próximo año y estará dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett nuevamente.