Noticias

Daniela Vega regresará a la pantalla grande: la actriz protagonizará “Run Over”

Tras su debut en el cine italiano con la película “Futura” de 2021, Daniela Vega ha vuelto a hacer noticia por su próximo movimiento como actriz en la industria cinematográfica. Y en su próxima participación, volverá a tierras nacionales.

Vega protagonizará “Run Over”, la película debut de los hermanos Visnu y Gopal Ibarra Roa. El dúo de artistas explorarán el mundo del cine por primera vez después de establecer una carrera teatral con obras como “Víctor sin Víctor Jara”, “La Carta” o “Pateando pideras”.

Los Ibarra Roa se han caracterizado por el uso del humor y el sarcasmo para retratar temáticas que afectan a la sociedad como las clases sociales. Y así como en el mundo teatral, “Run Over” también contará con esos ingredientes.

El relato gira en torno a un accidente automovilístico que se ligará con tres historias de personas distintas entre ellos. En específico, un joven de clase acomodada, una pareja de adultos mayores y dos testigos “poco convencionales”, según explican los creadores.

Además de Daniela Vega, dentro del elenco también se encuentran  Hugo Medina; Grimaneza Jimenez; Francisco Dañibeitía; Alejandro Rivas y Alejandro Castillos. Y como elemento agregado, habrán cameos que involucran al actor chileno Daniel Alcaíno y el humorista argentino Jorge Alís.

El filme se estrenará el domingo 14 de agosto en el Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC) y los autores lo posicionan en la categoría de “cine independiente”.