Noticias

“¿Cómo dejé que eso sucediera?”: Amanda Seyfried lamentó escena de desnudez a los 19 años

La actriz Amanda Seyfried comenzó su carrera de actuación cuando tenía 15 años en la serie “As the World Turns”, pero el papel que la lanzó a la fama fue el de Karen Smith en la popular película “Mean Girls” de 2004. Todos esos años de experiencia han forjado la personalidad de la Seyfried actual, pero recientemente recordó con rechazo uno de los episodios de su trayectoria.

Durante una conversación con la revista Porter, en donde se dialogó sobre su reciente nominación a los premios Emmy por la serie “The Dropout”, la artista comentó que salió “bastante ilesa” de sus primeros años de carrera. Sin embargo, lamentó la vez que se desnudó para un rodaje cuando tenía 19 años.

“Con 19 años, ir por ahí sin ropa interior… ¿estás de broma? ¿Cómo dejé que eso sucediera?“, expresó en la entrevista. Además agregó que era joven y que “no quería molestar a nadie, y quería conservar mi trabajo“.

Seyfried no reveló en qué serie o cinta ocurrió el mal recuerdo, pero por su edad, se encontraba trabajando para algunos episodios de “All My Children”; la película “Nine Lives”; “Dr. House”; “American Gun”, entre otras producciones.

La importancia de los coordinadores de intimidad

Las declaraciones de la actriz se hacen presentes en contraste con lo expresado por el actor Sean Bean, reconocido por su papel de Ned Stark en “Game of Thrones”, en relación al rol de los coordinadores de la intimidad (CI) en las producciones. ¿En qué consiste ese cargo?

A pesar de ser un papel implementado recientemente en las filmaciones, el o la coordinadora de intimidad ha cobrado importancia, ya que se encarga de asegurarse de que en escenas de sexo o intimidad, los y las actrices se sientan cómodas, seguras y que exista consentimiento de lo que hay que interpretar de acuerdo a lo estipulado en el guion.

Frente a la incorporación de los CI, Bean declaró al medio The Times que estos coordinadores “arruinan la espontaneidad” de las actuaciones en momentos sexuales, apelando a que es poco natural tener el ojo de un tercero encima cuando hay relaciones. En contraposición, para Seyfried habría sido un gran alivio contar con un profesional así cuando ella era una actriz emergente.

De hecho ella no es la única que le da valor a los coordinadores de intimidad, ya que Lena Hall también los apoyó. “Si hay alguna parte de mí que se siente rara, asquerosa, demasiado expuesta, etc… desafiaré la necesidad de la escena o querré un CI”, exresó a través de Twitter la actriz que rodó escenas íntimas con Bean en la serie “Snowpiercer”.

En la misma linea, Rachel Zegler de “West Side Story” también cuestionó los dichos del actor, y agradeció a los coordinadores que tuvo para la película. “Ayudaron a una recién llegada como yo y educaron a los que me rodean que tienen años de experiencia. la espontaneidad en las escenas íntimas puede ser insegura. Despierta“, manifestó.

La necesidad de incluir personas de coordinación de intimidad nace del movimiento #MeToo, el cual sacó a la luz los abusos de género que se han perpetuado en la industria del cine. De esta manera se espera que las mujeres ya no tengan que sufrir ninguna opresión.