Noticias

“Un símbolo de triunfos y esperanzas”: Tras una larga lucha contra el cáncer falleció Olivia Newton- John

Quinta Vergara, 2017, “Magic” fue lo primero que escuchamos en el concierto que el 23 de febrero de ese año, traería por última vez a Olivia Newton-John a Chile.

Un show memorable y que dejó en claro con sus 18 canciones, que la voz de la australiana era inolvidable. Esa es una de las sensaciones que deja la noticia que su familia informó este lunes a través de redes sociales.

“Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos”. Con esa frase partió la publicación con la que su familia anunciaba la muerte de la cantante de 73 años.

Su partida llega después de una larga lucha de 30 años contra el cáncer. Y es que fue en 1992 cuando, poco después de la muerte de su padre, anunciaba que padecía esta enfermedad. Ese fue la primera de tres veces que tuvo que mirar de frente al cáncer.

No por nada, ella se transformó en una figura, no sólo que inspiró a muchos otras personas que pasaban por algo similar, también usó su voz para visibilizar los estragos del cáncer. No sólo eso, creó una fundación para investigar los efectos de la medicina vegetal en su tratamiento.

“Su inspiración curativa y experiencia pionera con la medicina vegetal continúa con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer”, explica el comunicado escrito por su familia, el mismo en el que hacen una especial petición.

“En lugar de flores, la familia pide que cualquier donación se haga en su memoria al Fondo de la Fundación Olivia Newton-John (ONJFoundationFund.org)”.

Pese a lo doloroso del repetitivo diagnóstico, Olivia Newton-John tenía una visión esperanzadora sobre su experiencia con el cáncer; tal como lo explicó en una entrevista con The Guardian en 2020.

“No sé quién sería ahora mismo sin el cáncer. Veo mi vida como un viaje, y la enfermedad me dio un propósito, una forma de hacer las cosas y me enseñó mucho acerca de la compasión”.

Un mensaje que perdurará siempre para todos, no sólo los que se deleitaron con su participación en películas como “Grease” o su voz; también en aquellos que recordamos a Olivia Newton- John de la misma forma en que lo hacen sus hijos y esposo:

“Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama”.