Noticias

“Creo que deberías mencionar a Bill Clinton”: Monica Lewinsky pidió a Beyoncé cambiar una letra en la que sale aludida

Hace unos días, el equipo de Beyoncé anunció que la canción “Heated” de su nuevo álbum “Renaissance” tendrá una parte de la letra modificada. Esto por las críticas que la cantante ha recibido por incluir una palabra que resulta ofensivo para las personas con parálisis cerebral espástica. A raíz de eso, la activista Monica Lewinsky aprovechó la instancia para hacer memoria de que Beyoncé también realizó un comentario despectivo hacia ella en una de sus canciones.

Lo expresado por Lewinsky gira en torno al tema “Partition” del álbum “Beyoncé” de 2013, en este hay un segmento que dice: “Me desabrochó todos los botones y me desgarró la blusa / Le hizo un Mónica Lewinsky a todo mi vestido“. Dicho fragmento hace referencia al escándanlo de la relación entre la aludida y Bill Clinton, ex presidente de Estados Unidos, el cual se confirmó tras encontrar restos de semen en el vestido de Lewinsky.

En ese entonces Clinton tenía 49 y Lewinsky 22. Pese a que el amorío fue de los dos, gran parte de los ataques y el acoso cayeron del lado de la mujer. “Ya que estamos en eso… ‘Partition’”, expresó Lewinsky tras la noticia de que “Heated” sería regrabada.

En respuesta a una usuaria de redes sociales, la estadounidense explicó que si bien es cierto que nunca ha dirigido formalmente a Beyoncé, sí que se refirió a la mención en un artículo de la revista Vanity Fair en 2014. “todos los días alguien la menciona en un tuit o en un blog, y no de manera amable“, expresó.

Además, también realizó un comentario sarcástico en relación al ex mandatario. “Gracias, Beyoncé, pero si hablamos de verbos, creo que deberías mencionar a Bill Clinton“, manifestó en aquella ocasión.

Tras ser considerada como una de las primeras víctimas del ciberacoso y el linchamiento por parte de la masa, Lewinsky ya usado esa experiencia para luchar contra el hostigamiento. De hecho, en 2015 realizó una charla TED llamada “El Precio de la Vergüenza”, en la cual busca generar conciencia sobre los comentarios nocivos de la era digital. La presentación cuenta con más de 20 millones de visitas y subtítulos de 41 idiomas.