Noticias

¿Llevarías a tu animalito?: se realizó la primera función de cine para mascotas de Sudamérica en Argentina

Además de sacarlos a pasear, llevarlos a parques o jugar con ellos con la pelota, ¿qué tal llevarlos al cine? Esa fue la experiencia que tuvieron algunas personas junto a sus mascotas en Argentina, la cual fue la primera en llevarse a cabo en Sudamérica.

Recientemente, el Teatro Seminari Cine Italia, ubicado en la localidad bonaerense de Escobar, se convirtió en pionero y el anfitrión de una función dedicada para animales en este lado del mundo. En la sala, una docena de perritos disfrutaron de una película en donde ellos cobran importancia, “DC Liga de Supermascotas

La iniciativa fue impulsada por el municipio de Escobar y Warner Bros, empresa que produjo el filme proyectado. Y el evento contó con todas las preparaciones necesarias para que las mascotas se sintieran cómodos.

En la parte técnica, la función se realizó con un sonido adaptado para los amigos perrunos. Además, en los asientos habían bebedores y cestas para residuos. Asimismo, un equipo del Hospital Municipal de Zoonosis estuvo presente en la jornada para asegurarse de que los asistentes contaran con las libretas sanitarias, ya que era un requisito para entrar. Los especialistas también estaban por si alguna mascota necesitara ayuda.

Críticas positivas

Según lo que constató el medio argentino Télam, los perritos se mantuvieron tranquilos de inicio a fin. Algunos se quedaron en el regazo de sus humanos, otros en el suelo, y también estuvieron los que ocuparon un asiento propio. Al terminar la proyección, los presentes le dieron el visto bueno a la experiencia.

“Son muy buenas estas iniciativas. Mi hijo tiene autismo y poder venir al cine con Coca (perrita salchicha) hace que sea una hermosa experiencia para él”, comentó Ivana, una de las espectadoras. Y Emanuel, otro de los visitantes, expresó que su can se portó muy bien y que fue “muy divertido”.

Causa benéfica

Además de regalarle una instancia entretenida a los amigos perrunos, la iniciativa también tuvo como fin fomentar la adopción y el cuidado debido de las mascotas.

Y es que las recaudaciones realizadas a través de la función, serán donadas al programa de castraciones del  Hospital Municipal de Zoonosis. De hecho, algunas personas que pasaron por fuera de la fachada del teatro se acercaron a escanear un código QR que estaba a disposición, este entregaba información sobre lugares de adopción.

Hasta el momento, este tipo de salas dedicadas a animales se han implementado en países como México, Estados Unidos y algunos de Europa. Ahora que se dio paso en Sudamérica, ¿te gustaría que se realizara en Chile?