Noticias

Mal récord: ¿Taylor Swift es la artista que más contamina el planeta?

No son buenas noticias para nadie. Una agencia de marketing de sustentabilidad se lanzó a la tarea de investigar quiénes son las celebridades que más daño le causaban al planeta. Y Taylor Swift quedó en el primer lugar. ¿La razón? Sus vuelos privados por el mundo.

En lo que va del año, gracias a su jet privado, Swift ha hecho 8.293,54 toneladas de emisiones de CO₂. Una cifra enorme y que equivale a 1.184,8 más veces que las emisiones anuales totales de una persona promedio.

¿Cómo lo hizo? Ha viajado en su jet privado un total de 170 veces desde enero, con un tiempo de vuelo promedio de solo 80 minutos. La compañía también descubrió que su vuelo más corto fue un viaje de 36 minutos de Missouri a Nashville. El uso de su jet tantas veces, incluso en viajes breves contribuye a su impacto negativo en el planeta.

Eso sí, su equipo de comunicaciones hizo una aclaración: “El avión de Taylor se presta regularmente a otras personas. Atribuirle la mayoría o todos estos viajes a ella es flagrantemente incorrecto”. Ese antecedente podría cambiar un poco el récord. 

Por debajo de la cantante country estaban otras estrellas: Floyd Mayweather, Jay-Z, Alex Rodríguez, Blake Shelton, Steven Spielberg y Oprah Winfrey.