Noticias

“Le doy gracias a todas las tías del hospital”: emotiva despedida de niña se viraliza tras 7 años de hospitalización

Gracias a las redes sociales, las personas se pueden enterar de distintas historias que ocurren cerca o lejos de sus vidas. Una de ellas enterneció internet recientemente. Se trata de la pequeña “Dafnee“, una niña que ha estado desde hace años hospitalizada, y que por fin se despide del establecimiento de salud.

El día de ayer, la niña finalmente fue dada de alta en el Hospital de Los Ángeles. Dafne ha estado internada desde que tenía seis meses, es decir 7 años, debido a una malformación intestinal que le fue diagnosticada a temprana edad.

Y cómo no, el dulce momento fue celebrado con una sorpresa en uno de los pasillos del centro médico. Con globos, mensajes de apoyo, regalos y más, los “tíos” y “tías” del Complejo Asistencia Dr. Víctor Ríos Ruiz que atendieron a la pequeña la despidieron lleno de amor para desearle lo mejor en las nuevas etapas de su vida.

“Me emocioné tanto tanto, que este es el mejor día de mi vida, nunca esperé esto, y lo más emocionante es darle gracias a todas las tías del hospital que me cuidaron, y lo que más me gustó, es que me voy de alta”, expresó la niña en un comunicado del hospital.

Muy emocionada, “Dafnee” comentó que sus mayores deseos una vez fuera es llega a compartir con sus dos hermanos (uno de 12 y el otro de 5), celebrar su cumpleaños el 31 de julio e ir a un parque de juegos.

Evidentemente, no solamente la pequeña está rebosante de alegría, sino que también las y los profesionales que estuvieron a su cuidado.  “Esta es una tremenda emoción desde el punto de vista de los profesionales que han participado en todo lo que hay detrás de cada niño. Especialmente para el equipo de esta Unidad es tremendo”, manifestó el doctor Jury Hernández.

Dafne fue recibida en el hospital angelino en sus primeros días de vida. Posteriormente fue trasladada a Concepción, y luego al hospital San Juan de Dios en Santiago, lugar donde se quedo hasta hace tres años, después de eso regresó a Los Ángeles. Ahora la infante podrá disfrutar desde su hogar manteniendo cuidados periódicos y recibiendo visitas de profesionales.