Noticias

“Me dijeron ‘quítate el sujetador’”: Kate Moss recordó dura experiencia y alertó sobre el modelaje en adolescentes

Con más de 30 años de experiencia, la reconocida modelo Kate Moss se ha curtido con distintas experiencias dentro de la industria. Pero lamentablemente, dentro de todo ese bagaje hay vivencias que no han sido para nada del agrado de la británica.

Durante una conversación con la presentadora Lauren Laverne en el programa de radio de la BBC Desert Island DiscsMoss narró un episodio que le elevó la madurez a la fuerza. Y es que cuando tenía alrededor de 15 años, la contrataron para posar en un catálogo de sostenes. Fue ahí cuando ocurrió algo desagradable para ella.

“Me quité la camisa, en ese entonces era tímida en cuanto a mi cuerpo, y me dijo ‘quítate el sostén’ y pude darme cuenta de que algo no andaba bien, así que tomé mis cosas y salí corriendo”, relató la mujer de 48 años.

A raíz de eso, Moss contó que el incidente  le había “agudizado el instinto” y que desde entonces ha sido capaz de “detectar a una persona sin escrúpulos a leguas”.

Y es que la modelo comenzó su carrera solo meses antes de lo que le sucedió con dicho fotógrafo. En 1988, con 14 años, entró al mundo del modelaje de la mano de la agencia Storm en 1988. Pero fue 1992, cuando modeló para Calvin Klein, el año en que su rostro se popularizó. Pese al éxito, Moss tampoco lo recuerda como una buena experiencia.

Posó semidesnuda para las fotografías y dijo que se sintió despersonalizada y “vulnerable y asustada”.Explicó que sufrió de ansiedad severa antes de la sesión y le recetaron valium para ayudarla a sobrellevar la experiencia.

Otro camino para las mujeres

Teniendo en cuenta todas las adversidades a las que se enfrentó, la británica ha cimentado un camino distinto para las modelos. En 2016 se convirtió en directora de su propia agencia Kate Moss Agency, donde su hija Lila Moss está incluida como modelo y recibe consejos de su madre.

“Le he dicho que no tienes que hacer nada que no quieras hacer“, le ha enseñado la experimentada directora a su pupila. “Si no deseas hacer esta sesión de fotografía, si no te sientes cómoda, si no quieres ser una modelo, no lo hagas“, agregó.

También explicó que cuida a sus modelos y se asegura de que un agente siempre esté con ellas durante una sesión de fotografía para que haya alguien allí que pueda decir “no creo que eso sea apropiado”.