Noticias

“Anything’s Possible”: La nueva película de comedia romántica sobre una joven trans afrodescendiente

El día de hoy, en la plataforma de streaming Prime Video, se estrena “Anything’s Possible” (todo es posible), una película que busca representar a la comunidad LGBTIQA+ con un elenco y un equipo de producción que tienen una fuerte conexión con el colectivo.

El filme cuenta la historia de Kelsa (Eva Reign), una joven afrodescendiente trans con una personalidad segura sobre sí misma que cursa su último año de instituto. En ese contexto, su compañero Khal (Abubakr Ali) se enamorara de ella, y se generará una relación divertida pero muy reveladora sobre la realidad que viven las personas transgénero.

Película LGBTIQA+ con participación LGBTIQA+

La película está dirigida por Billy Porter, actor abiertamente gay que fue el primer hombre afrodescendiente en ganar un premio Emmy.  Y para su debut como director, puso una buena parte de su atención en la representatividad LGBTIQA+ de su filme.

“Hace un par de décadas, tomé una decisión consciente de llenar el vacío y la falta de representación que veía de mí mismo y de mi comunidad, la LGBTIQ+ y de color para ser específico”, Expresó Porter a CulturaOcio.

Por otra la parte, la nueva cinta también cobra un gran valor para la actriz principal, Eva Reign. La estadounidense siempre soñó con aparecer en la pantalla grande, pero nunca ha tenido una buena oportunidad hasta ahora. Por eso mismo, la joven siente un especial lazo con su personaje.

Las dos somos mujeres de color, trans, y ambas fuimos criadas por dos mujeres muy fuertes. Mi madre es mi heroína personal y este filme habla de amor”, manifestó Reign. La intérprete también espera que la película ayude a que “la gente piense en más maneras de apoyar a sus hijos trans“.

El guión está escrito por Ximena García Lecuona, y desde la perspectiva de Porter, la trama retrata una historia fresca sobre las minorías sexuales. Esto porque no se trata del típico filme sobre salir del clóset, y al director le encanta el hecho de que Kelsa sea aceptada con amor. Algo que ayuda a disipar una falacia perniciosa de que las personas trans y queer tienen “vidas miserables”.