Noticias

En materia de “género y sexualidad”: Harry Styles será estudiado en un curso de la Universidad de Texas

En febrero de este año, el Instituto Clive Davis de la Universidad de Nueva York anunció que impartiría un curso dedicado a Taylor Swift. Ahora, todo indica que no será la única estrella joven de la música pop actual que será objeto de estudio, porque Harry Styles también lo será.

Hace poco el Dr. Louie Dean Valenica, especialista en historia digital, anunció a través de Twitter que estará a cargo de un curso que se enfocará en el cantante británico. El módulo se impartirá en la Universidad de Texas y comenzará en marzo de 2023.

Tal como se explicita en la publicación, el curso se titulará “Harry Styles y el culto a la celebridad: identidad, Internet y la cultura pop europea”, y tiene como objetivo analizar al cantante bajo distintas aristas sociales. Se indica que el fin es “comprender el desarrollo cultural y político de la celebridad moderna en relación con cuestiones de género y sexualidad, raza, clase, nación y globalización, medios, moda, cultura fan, cultura de internet y consumismo“.

Al respecto, Valenica también comentó sobre la importancia de estudiar a distintos músicos en relación a la historia social en la que se sitúan. “los historiadores siempre han usado artistas, músicos para comprender un momento de la historia”, expresó.

Y es que el curso se anuncia en un punto álgido de la carrera de Styles. Su último álbum “Harry´s House” ha tenido una nota de cuatro estrellas sobre cinco en distintos medios como Rolling Stone, The Guardian y The Independent.

De hecho, uno de sus sencillos más exitosos,  “As It Was”,  esta semana se convirtió en el sencillo más importante del año. La pista lo logró superando a “Perú” de Ed Sheeran y Fireboy DML en el segundo lugar, según Official Charts Company del Reino Unido.

Además, el artista será por primera vez protagonista de una película. Se trata de “My Policeman” que se estrenará en octubre de este año. En la cinta, Styles interpretará a un hombre que debe ocultar su amor por alguien de su mismo sexo, algo sumamente difícil en la época en la que está basada el filme.

Por eso y mucho más, Harry Styles tiene todos los condimentos para que su carrera merezca ser el foco principal de sesiones de estudios académicos.