Noticias

¡Un verdadero héroe!: labrador rescató a un esquiador que estaba enterrado bajo la nieve

Ya no es ninguna novedad que los animales pueden llegar a ser seres realmente imprescindibles por su amor y compañía, pero además de eso, también son capaces de salvar vidas.

Así lo demostró un labrador de 10 años llamado “Tango“, quien fue esencial para poder rescatar a un esquiador que se encontraba sepultado en nieve tras una avalancha.

El rescate ocurrió hace un par de días en la ciudad de Ushuaia, Argentina. Dos jóvenes estaban practicando esquí de travesía cuando ocurrió un desprendimiento de nieve. Uno de ellos, sufrió un golpe en la rodilla y se trabó con una roca por su esquí, pero logró escapar y pedir ayuda. Su compañero no tuvo la misma suerte, ya que fue enterrado bajo 200 kilos de nieve.

De inmediato “Tango” junto a la Comisión de Auxilio de Ushuaia activaron el protocolo de rescate y se dispuso un operativo de búsqueda con base en la parte inferior del Glaciar Martial. El perrito fue clave en hallar la ubicación del herido.

“Cuando el muchacho que pidió auxilio me marcó el lugar, Tango empezó a hacer su trabajo. Recorrió unos 10 metros y empezó a ladrar y a rascar la nieve. Lo había encontrado“, relató Julián Elizari, bombero de 57 años y compañero humano del labrador.

Con palas, manos y las patas de “Tango” apoyando, lograron desenterrar al joven. Tras el rescate, llevaron con urgencia al hombre a un centro médico. Afortunadamente, desde el Hospital Regional Ushuaia informaron que el esquiador se encuentra estable y recuperándose.

“La verdad es que no sé cómo sobrevivió. Fácilmente estuvo más de una hora enterrado hasta que lo encontró Tango. No había una burbuja de aire con el exterior y calculo que la nieve que tenía encima pesaba unos 200 kilos”, confesó Elizari.

Un acto heroico de “Tango” que seguramente ya no es la primera ni será la última.