Noticias

“Estoy feliz de los ‘defectos’ que no soportaba”: Florence Pugh respondió a las críticas contra su cuerpo

La actriz Florence Pugh no solamente se caracteriza por su gran talento que ha demostrado en películas como “Midsommar” y “Litte Women”, por la cual fue nominada a Mejor Actriz en los Premios Óscar; sino que también por su transparencia para defender sus ideales y a ella misma. Así lo demostró respondiendo a las críticas que ha recibido contra su cuerpo.

Y es que hace un par de días, Pugh publicó en su cuenta de Instagram fotografías con un vestido Valentino en el desfile de la misma marca, la cual se realizó en las escalinatas de la Piazza Spagna de Roma. Lo que generó discusión, fue que su prenda dejaba parcialmente visible sus pezones. Y a raíz de eso, diversos comentarios irrespetuosos llegaron al post.

La actriz expresó que sabía que era imposible que no hubieran comentarios negativos, pero que no tuvo ningún tipo de nerviosismo a la hora de subir su post. Por eso mismo, el día de ayer subió otra publicación con más imágenes con el vestido y respuestas contundentes.

“Lo que ha sido interesante de ver y presenciar es lo fácil que es para los hombres destruir de arriba a abajo el cuerpo de una mujer, públicamente, orgullos de ello, para que cualquiera pueda verlo. ¿Cómo lo hacen incluso cuando tienen puestos sus títulos, sus trabajos y sus correos electrónicos en su biografía?”, escribió la artista.

Pugh lamentó que no es la primera y “segurísimo que no será la última” vez que “una mujer escuchará qué hay de malo con su cuerpo por parte de una multitud de extraños“. Pero también destacó que como ya se ha “reconciliado con aquellos complejos que son parte de ella, no se deja afectar por los ataques. “Estoy feliz de los ‘defectos’ que no soportaba mirar cuando tenía 14 años”, expresó.

¿Por qué les asustan tanto los pechos?

Lamentablemente, como era de esperarse, muchas de las palabras despectivas apuntaban al tamaño de los pechos de Pugh. En respuesta, la intérprete tampoco se quiso contener.  “¿Por qué os asustan tanto las tetas? ¿Pequeñas? ¿Grandes? ¿La izquierda? ¿La derecha? ¿Solo una? ¿Tal vez ninguna? ¿Qué. Es. Tan. Aterrador?”, atacó la británica.

En la misma línea, agradeció haber crecido en una familia en la que se le enseñó encontrar “poder en cada pliegue de nuestros cuerpos”. Asimismo, declaró que “su misión” en la industria, es decir ‘a la mierda y al carajo’ cada vez que alguien espera que transforme su cuerpo “tras una opinión sobre lo que es sexy o sexualmente atractivo“.

“Si abusar públicamente de las mujeres, en voz alta, en 2022, es tan fácil para ti, entonces la respuesta es que eres tú quien no tiene ni idea de la vida. Madura. Respeta a la gente. Respeta los cuerpos. Respeta a todas las mujeres. Respeta a los humanos. Y la vida te será mucho más fácil, lo prometo”, sentenció, antes de terminar con un “Y todo por dos pezones preciosos…”.

Así como muestra su gran carácter en el set y en la pantalla grande, Florence Pugh demostró una vez más que es capaz de alzar la voz por las mujeres.