Noticias

El papá más amoroso: “Fred”, el perrito que se ha hecho viral por adoptar a 15 patitos huérfanos

Ya está dicho hasta al cansancio que los perritos son increíbles compañeros de los humanos. Pero lo cierto es que estos animalitos también pueden llegar a ser sumamente empáticos con otras razas. Así lo demuestra un can que se convirtió en padre adoptivo.

Esa es la historia de Fred, un labrador retriever que se hizo cargo de 15 patitos huérfanos. El perrito vive en el Castillo de Mountfitchet, una fortificación de Essex, Inglaterra, que actualmente se utiliza como museo de historia viva.

Todo indica que la madre de las pequeñas aves desapareció durante una noche sin dejar rastro, por eso el labrador decidió colaborar. “nuestro cariñoso Fred de 15 años se ha convertido en padre adoptivo por segunda vez en cinco años, pero esta vez a 15 patitos huérfanos. ¡Bien hecho Fred!”, dice la descripción de una publicación subida a la cuenta de Instagram del castillo.

Tal como se expresa en el post, ya no es la primera vez que Fred se convierte en padre adoptivo. En 2018 también tomó un rol paternal con otros 9 patitos. “Durante los 15 años de tenerlo, Fred ha pasado mucho tiempo en el castillo con los animales y se ha convertido en una segunda naturaleza para él estar entre los diversos animales rescatados”, declaró Jeremy Goldsmith, director de la atracción arquitectónica y humano del perrito.

Fred es todo un ejemplo de bondad y demuestra que los animalitos también tienen instintos paternales, aun cuando se trata de conectar con otras especies.