Noticias

“Best Women Winemaker”: la enóloga chilena Paula Cifuentes ganó un prestigioso premio del mundo de los vinos

No cabe duda de que cuando Chile suena en tierras extranjeras, muchas veces será por la calidad del vino nacional. Y para demostrarlo, recientemente una enóloga chilena recibió un importante premio en un reconocido concurso japonés.

Se trata de Paula Cifuentes, quien ganó el premio “Best Women Winemaker” (mejor enóloga mujer) en el prestigioso concurso Sakura Japan Women’s Wine Awards. Dicha competición otorga reconocimiento a los vinos de máxima calidad y el equipo detrás de cada producto.

En ese contexto, Cifuentes fue premiada por su larga trayectoria en el mundo de los vinos creando algunos de los mejores productos del Valle del Maipo. Actualmente, la galardonada es enóloga jefe de Viña TerraMater desde 2007.

“Estoy muy contenta de recibir este galardón que llega a raíz del gran trabajo y corazón que ponemos a todos nuestros vinos en la familia TerraMater”, expresó cifuentes.

La chilena se gradúo de ingeniera agrónoma en la Universidad Católica de Chile. Posteriormente, obtuvo su título de enóloga en la Universidad Bordeaux, Francia. Además, también ha sido docente y ha participado tanto en vendimias nacionales como internacionales.

En la misma premiación, el vino Altum Cabernet Sauvignon cosecha 2019 de la viña recibió la medalla Diamond Trophy, máximo galardón. Y esta ya no es la primera vez que Chile sale destacado.

De hecho, ya no es la primera vez que vinos chilenos reciben el galardón supremo. En la edición de 2019 cinco productos alcanzaron medallas de diamante.