Noticias

“El gol más emotivo del mundo”: La historia de Lisandro, el niño con movilidad reducida que se hizo viral

Celebrar el gol de un equipo favorito puede ser una sensación única, pero pocos goles han sido tan emotivos como el que marcó Lisandro, quien se ha hecho viral en redes sociales recientemente.

El pequeño de 8 años vive en la ciudad de San Miguel de Tucumán, Argentina. Lisandro convive con una enfermedad llamada mielomeningocele, condición  que “afecta su motricidad y neurológicamente también; tiene un retraso madurativo”, expresó Evangelina Vera, madre del menor, a Visión360.

Un video que se ha difundido ampliamente ha puesto al niño en un foco de atención. En la publicación se muestra a Lisandro con su andador preparándose para patear un penal en el patio del Colegio Sagrado Corazón. Cuando este anota el gol, se ve que sus compañeros lo celebran con todo.

Lisandro es el menor de la familia, tiene una hermana de 18 años y otra de 13. Junto a su padre, son fanáticos del equipo de fútbol argentino Club Atlético San Martín de Tucumán. “Todos los días él arranca muy temprano con su equipo terapéutico, tiene psicólogo, psicopedagogo, neurokinesiólogo, ayudante terapéutico y maestra ayudante. Gracias a ellos, a su colegio y a nosotros, su familia, Lisandro pudo salir adelante”, explicó Vera.

La madre también reveló que, tras varias terapias e intervenciones quirúrgicas, el pequeño comenzó a caminar hace poco. “Él hace actividades pero no deportes, sociabiliza, va a la plaza, le gusta mucho salir a fiestas, baileses un nene alegre y avispado“, agregó.

En cuanto a las reacciones del video; el cual fue enviado por una de las profesoras a la familia, Evangelina expresó que como madre, le “explotó el corazón”. También relató que el mismo Lisandro lo ha tomado con alegría diciendo  “má, soy famoso y aparecemos todos“. Incluso hay personas que le hicieron dibujos.

Sin duda, un video que no solo ha conmovido a un montón de personas en internet, sino que también ha brindado esperanza para la familia que quiere ver crecer bien al pequeño Lisandro.