Noticias

Un gran avance: Nuevo tratamiento contra el cáncer de mamas reduciría la muerte por esta enfermedad

¿Sabías que el cáncer de mamas es la primera causa de muerte de mujeres en Chile?. Por eso, es que es importante que anualmente las mujeres sobre 35 años, se realicen una mamografía.

Pero también, mueve a los científicos de todo el mundo a buscar tratamientos efectivos contra esta enfermedad. Ahora la farmaceútica Roche anunció que habrían encontrado un tratamiento efectivo para el cáncer de mamas.

¿Cómo funciona? El tratamiento con anticuerpos mononucleales funciona en conjunto con la quimioterapia. Y el principal resultado de diversos estudios, demostraron que el 50% de las pacientes con enfermedad residual invasiva, tienen menos probabilidad de que el cáncer regrese.

¿Qué es la enfermedad residual invasiva?. Se refiere a la presencia de células malignas aún después de la extracción de un tumor. Es decir, cuando tiempo después de la cirugía el cáncer no ha sido eliminado completamente y se necesitan tratamientos complementarios para lograrlo.

La enfermedad residual invasiva es un factor clave para aumentar el riesgo de muerte en pacientes que sufren cáncer de mamas.

“Las mujeres participantes presentaron una reducción del 50% del riesgo de recurrencia de la enfermedad y de muerte, en comparación con las que recibieron el tratamiento habitual”, aseguraron desde la farmaceútica.

Pero los beneficios de este nuevo tratamiento, fueron percibidos también en mujeres sin importar el tipo de quimioterapia que recibieran.

Aún no se sabe cuándo comenzará a funcionar, pero por ahora sabemos que sería un gran avance para luchar contra esta patología. Algo no menor considerando que el de mama es el cáncer más diagnosticado en el mundo, llegando a los 2,3 millones de casos al año.