Noticias

“No es poca cosa, ni física ni emocionalmente”: Sharon Stone comparte su experiencia tras nueve abortos

Hay cálculos que indican que en el mundo, cada año, el 25% de los embarazos termina en aborto. Por eso, llama la atención que pese a su frecuencia una gestación interrumpida siga siendo un tema tabú.

Por lo mismo, hasta el día de hoy muchas personas gestantes en el mundo sigan pasando por esta pérdida casi en secreto.

Esa fue una de las realidades que un poderoso comentario en redes sociales desveló. Y ese comentario vino de la actriz Sharon Stone.

En una publicación de la revista People, la intérprete compartió parte de su experiencia luego de tener nueve abortos. El comentario fue a raíz de la historia de la bailarina Peta Murgatroyd que tuvo un aborto espontáneo mientras su pareja estaba en Ucrania.

La pérdida provocó varias emociones en Murgratroyd quien explicó a la revista que “estaba completamente avergonzada. Ni siquiera sabía cómo pronunciar las palabras y que esa frase saliera de mi boca: tuve un aborto espontáneo”.

Algo que para Stone fue suficiente para sentirse identificada y compartir su experiencia.

“Perdí nueve hijos por aborto espontáneo. No es poca cosa, ni física ni emocionalmente, pero se nos hace sentir que es algo que debemos soportar solos y en secreto con algún tipo de sensación de fracaso”.

Tras esto, profundizó en la falta de espacios que tenemos las mujeres para conversar, discutir y compartir acerca de este tema, pese a los profundos impactos emocionales que estas experiencias dejan.

“Nosotras, como mujeres, no tenemos un foro para discutir la profundidad de esta pérdida. En lugar de recibir la tan necesaria compasión, empatía y sanación que tanto necesitamos”.

Tras esto, agregó: “la salud y el bienestar femeninos dejados al cuidado de la ideología masculina se han vuelto laxos en el mejor de los casos, ignorantes de hecho, y violentamente opresivos en el esfuerzo

No es la primera vez que habla del tema

Stone, de 64 años, tiene actualmente tres hijos. El mayor, Roan de 22 años, llegó a su vida tras un aborto. Luego de tener una nueva pérdida y volver a su casa después de estar hospitalizada, la actriz comenzó el trámite de adopción.

Y ese no fue el único. Tras Roan, adoptó dos más, Laird de 16 y Quinn de 15 años.

Pero esta no es la primera vez que habla respecto a perder un hijo. En su autobiografía, “La belleza de vivir todos los días”, Sharon Stone comentó:

“Sentí un fuerte sentimiento de hermandad cuando, en las 36 horas siguientes a la pérdida de un bebé en el quinto mes de embarazo, las enfermeras estuvieron cerca de mí y me ayudaron, y sobre todo comprendieron. Sin ellas me habría quedado completamente sola”.

Una experiencia que recuerda que el aborto no debe ser un proceso que se continúe viviendo en secreto.