Noticias

“Estoy tan cansada”: Sandra Bullock y el Síndrome de Burnout por el que dejó el cine

Si pudieras dejar de trabajar… ¿Lo harías?. Hace unos meses atrás, la actriz Sandra Bullock anunciaba su retiro del cine para estar más cerca de su familia y amigos.

Ahora en una entrevista con The Hollywood Reporter, la intérprete habló respecto a su decisión y confirmó las razones tras ella.

“No quiero estar en deuda con el horario de nadie más que el mío. Estoy tan quemada. Estoy tan cansada y no soy capaz de tomar decisiones saludables e inteligentes y lo sé”, confirmando así que padece de Síndrome de Burnout.

Por si no lo habías escuchado antes, se habla del “Síndrome de Burnout” cuando el cuerpo ya está mostrando las consecuencias del estrés laboral crónico. Lo puedes reconocer por la sensación de agotamiento, apatía, irritabilidad y reducción de la eficiencia en tareas cotidianas.

Entendiendo eso, es que la protagonista de “Miss Simpatía” señaló que no sabe si es que en el corto o mediano plazo volverá al cine “realmente, no lo sé”, aseguró.

Y aunque reconoció tener la suerte de que nunca la faltaron proyectos laborales, esto sí trajo un desgaste en su vida:

“El trabajo siempre ha sido constante para mí y he tenido mucha suerte. Me di cuenta de que posiblemente se estaba convirtiendo en mi muleta. Era como abrir una nevera todo el tiempo y buscar algo que no estaba”.

En 2019 la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió a este síndrome como una enfermedad, que según lo descrito por Sebastián Sigel, psicólogo laboral de Psyalive a El Mostrador, se manifiesta con “fatiga y falta de autoestima, son solo algunos de los síntomas, algunos pueden llegar a provocar querer lastimarse o quitarse la vida en casos extremos. Obviamente baja el rendimiento laboral, y a nivel cognitivo afecta en la concentración, problemas para pensar, atención baja, problemas de memoria ya que, todo el nivel cognitivo baja, en conjunto de otros síntomas que incluso pueden afectar al cuerpo”.

¿Si pudieras, dejarías tu trabajo?.