Noticias

“Estoy devastada y aterrada”: Olivia Rodrigo se expresó sobre la derogación del aborto en EE.UU. durante un concierto

El viernes pasado, el importante derecho constitucional del aborto en Estados Unidos fue revocado por su Corte Suprema. Esto tras casi medio siglo desde el histórico fallo que le dio luz verde a raíz del caso “Roe contra Wade”. Frente a esta decisión, no solamente la opinión pública se dividió, sino que también muchas figuras públicas se lamentaron, entre ellas reconocidas cantantes.

Olivia Rodrigo fue una de las estrellas que recientemente se mostró en contra de la derogación, y lo hizo nada más ni nada menos que arriba de un escenario junto a la cantante Lilly Allen; quienes se presentaron en el festival musical de Glastonbury en Reino Unido.

Estoy devastada y aterrada y muchas mujeres y muchas chicas van a morir a causa de esto“, expresó. También agregó que tenía el “corazón roto por lo que pasó en Estados Unidos”.

Y tras nombrar a Samuel Alito; Clarence Thomas; Neil Gorsuch; Amy Colin Barritt y Brett Kavanaught, los congresistas que estuvieron a favor de eliminar la protección constitucional del aborto, Olivia Rodrigo y Lilly Allen les dedicaron la canción “Fuck You” a modo de protesta. Dicha pista de autoría de Allen fue usada para criticar al sector ultraconservador en décadas anteriores.

Las personalidades que no se quedaron calladas

Y como era de esperarse, Olivia Rodrigo no fue la única estrella femenina que habló a viva voz sobre el problema. Otra artista de gran escala que se expresó fue Taylor Swift.

Estoy absolutamente aterrada de que estemos aquí, que después de tantas décadas de personas luchando por los derechos de las mujeres a sus propios cuerpos, la decisión de hoy nos haya despojado de eso”, manifestó la cantante a través de Twitter, quien también mostró su apoyo hacia las palabras de la abogada y escritora Michelle Obama en la plataforma.

“Eso fue lo que nuestras madres, abuelas y bisabuelas vivieron, y ahora nos toca otra vez (…) Me parte el corazón la chica adolescente que no podrá terminar su escuela o vivir la vida que ella quería porque el estado controla sus decisiones reproductivas”, fueron parte de las palabras escritas por Obama.

En las filas contra la revocación, también se encuentra la consagrada cantante Cindy Lauper. “Hoy es difícil, pero no hemos terminado porque en este país la conversación y la lucha por nuestros derechos civiles siempre continuarán. Igualdad para todos, no solo para algunos. Manténganse unidos a quienes más necesitan nuestra ayuda en este momento”, comunicó.

De la misma manera, un gran número de actrices como Viola Davis; Alyssa Milano; Aisha Tyler; Elizabeth Banks; Bette Midler; Patricia Arquette y muchas otras más, hicieron notar su disgusto.

Sin dudas, un resultado legislativo que dejó mucho que desear en una buena parte de la población estadounidense, sobre todo en el segmento de las mujeres.