Noticias

¡Chile sigue arriba en los Juegos Bolivarianos 2022!: 8 de 11 medallas de oro han sido conseguido por mujeres

El pasado 24 de junio se dio inicio a los Juegos Bolivarianos de 2022 celebrado en la ciudad de Valledupar, Colombia. Y en estos últimos 5 días de competiciones deportivas, Chile ya suma un total de 42 medallas, entre las cuales muchas han sido conseguidas por destacadas deportistas.

Con 24 bronces, 7 platas y 11 oros, el Team Chile se mantiene en el tercer puesto del evento internacional debajo de Venezuela y Colombia. De esas 11 medallas doradas, 8 fueron obtenidas por atletas femeninas tanto individualmente como en equipo.

Entre quienes se han quedado en la cúspide con competiciones individuales, está la esgrimista Katina Proestaki, quien venció a la venezolana Anabella Acurero 15 a 9 para quedarse con el oro. La misma hazaña fue repetida por Valentina Toro pero en el campo del karate en la categoría -55 kilos kumité femenino; quien tras derrotar a la ecuatoriana Javiera Miranda, también sumó una presea de primer lugar para Chile.

De la misma manera, la ciclista Aranza Villalón fue la que más deslumbró en la prueba de Ciclismo Ruta individual quedándose en lo más alto del podio. Y en el terreno del remo, Antonia Abraham e Isidora Niemeyer también alcanzaron primeros puestos en Single Femenino y Single Ligero respectivamente.

En cuanto a los triunfos en equipo, las medallas de oro llegaron a las manos del equipo de karate kumité femenino; a las del equipo femenino en cuatro pares cortos de remo, y también a las de Melita Abraham y Victoria Hostetter en doble par cortos de remo.

Los Juegos Bolivarianos 2022 finalizan el 5 de julio, y aún quedan diversos certámenes en los que deportistas chilenas se podrían llevar el oro. Entre estas, la final de balonmano femenino por parte de  Chile y Perú;  pruebas en vela; en boxeo y mucho más.