Noticias

“Inusual, valiente y revolucionario”: Emma Thompson habló sobre su película que muestra la intimidad en la madurez

“Desnudarme requirió valentía porque vivo con un cuerpo que no me gusta“, expresó Emma Thompson, actriz de 63 años y ganadora de dos premios Oscar, sobre la experiencia de haber protagonizado “Good Luck to you, Leo Grande“; película que retrata la sexualidad e intimidad en la madurez de las mujeres.

La cinta dirigida por Sophie Hyde y escrita por Katy Brand gira en torno a Nancy Stokes (Emma Thompson), una profesora retirada de 55 años que se queda viuda. A partir de entonces, decide hacer realidad la lista de fantasías sexuales que tiene, partiendo por el de tener el primer orgasmo. Para lograrlo, se encuentra con Leo Grande (Daryl McCormack), un hombre más joven que ella.

El filme estrenado en junio no solamente muestra a una mujer mayor que tiene una relación con alguien de menor edad, algo que se suele ver más con los géneros invertidos, si no que también proyecta al cuerpo femenino de manera realista; tema que la misma Thompson ha tenido que explorar en carne propia en búsqueda de la aceptación y el amor propio.

Así como Stokes demuestra inseguridades sobre su cuerpo en la intimidad, Thompson también ha reflexionado mucho sobre su desafio de actuar completamente desnuda frente a la cámara.

“No conozco a ninguna mujer que viva con un cuerpo que le guste”, dice la actriz ganadora de dos premios Oscar. “La realidad es que no vemos nunca cuerpos normales en la pantalla”, agregó. Por eso mismo calificó la iniciativa de su personaje como “Inusual, valiente y revolucionario”.

Después de haber estado en la piel de su personaje, Thompson llegó a una importante conclusión. “Mi pregunta para todo el mundo en estos días es por qué estamos perdiendo nuestro tiempo, nuestra pasion, energía y dinero en odiarnos a nosotros mismos, en vez de disfrutar el cuerpo que tenemos para vivir”, declaró.

Para culminar, la actriz londinense también recalcó la importancia del movimiento “MeToo“; la cual según ella, ha cambiado paradigmas para que temáticas planteadas en películas como “Good Luck to you, Leo Grande” sean cada vez más aceptadas.