Noticias

“Música pop inteligente y nítida”: Rolling Stone destaca disco de Francisca Valenzuela entre los mejores de 2022

Aunque estamos recién en la mitad de 2022, ya podemos decir que este es un año repleto de importantes lanzamientos musicales. Por lo mismo, los reconocimientos empezaron a llegar.

Uno de esos reconocimientos es el que recibió el último trabajo de Francisca Valenzuela “Vida tan Bonita”. Y ese espaldarazo llega de nada más y nada menos que una de las revistas más importantes del mundo de la música, Rolling Stone.

La publicación lanzó esta semana ya lanzó un listado en el que menciona los 58 mejores discos de 2022. Un ranking en el que aparecen otros artistas como Harry Styles con “Harry’s House”; Rosalía con “Motomami” y Camila Cabello con “Familia”.

Pero Fran Valenzuela tiene su lugar destacado con frases como “siempre ha tenido la habilidad de hacer música pop inteligente y nítida, y encontró la manera de subir de nivel en Vida Tan Bonita”.

Destacando además a “Vida tan Bonita” fue reconocido como un trabajo que “celebra encontrar alegría incluso en momentos de dificultad”.

¿Qué más mencionan? “Rinde homenaje a algunos de los sonidos de rock y pop alternativo con los que creció a través de pistas con guitarras como “Se Va” y “Hola Impostora”, al tiempo que muestra un lirismo perspicaz y tan confesional como siempre”.

Un disco que demuestra que Francisca Valenzuela no sólo está trabajando en un sonido más potente y maduro, también en el de una mujer poderosa que no le teme a la experimentación.