Noticias

“Quiero jugarlo antes de morir”: famosa youtuber de 86 años pidió que su videojuego favorito se lanzara pronto

A pesar de que el mundo de los videojuegos se suele asociar más a rangos etarios de menor edad, eso no quiere decir que las personas mayores no puedan sentir pasión por ese universo. Y así lo demuestra una mujer que es una gran apasionada, en especial de la saga “The Elder Scrolls”, un juego de rol que permite explorar una historia épica de fantasía expandida y diversa.

Se trata de Shirley Curry, mujer de 86 años famosa por sus videos en Youtube jugando su videojuego preferido. Recientemente ha declarado que espera poder jugar “The Elder Scrolls VI”, el próximo lanzamiento de la obra que tanto le gusta.

Curry tiene un gran público, de hecho tiene más de 1 millón de suscriptores en la plataforma. Gracias al cariño que le tienen los aficionados, el mes pasado fue invitada a un panel del evento PAX East 2022. En dicha ocasión le consultaron sobre lo que le preguntaría a Todd Howard, líder desarrollador de los juegos de “The Elder Scrolls” en la empresa Bethesda.

“Le diría que me dé un juego genial y se dé prisa y termine ‘The Elder Scrolls VI’. Quiero jugarlo antes de morir“, respondió Curry. Y es que ese anhelo viene acompañado del hecho de que la entrega aún está lejos de salir a la luz, ya que se encuentra en estado de preproducción.

El estado de salud de la estadounidense ha preocupado, pues en marzo de este año sufrió un derrame cerebral. A pesar de que ya se encuentra mejor y con tratamiento, declaró que olvidó una parte de las memorias que tiene de sus videojuegos jugados. Los daños le generaron dificultades para grabar y jugar.

Los inicios de la “Abuela Skyrim”

La mujer que actualmente es conocida como la “Abuela Skyrim”, en honor al juego “The Elder Scrolls V: Skyrim”, descubrió el videojuego en 2014 cuando su hijo le envió el video de una persona jugándolo.  “Compré el juego y comencé a jugar cada parte en detalle probando diferentes personajes y facciones”, explicó a La Tercera.

En un inicio solo veía y comentaba los videos de otras personas que jugaban.  Pero comenzaron a llegar personas que le pedían que se grabara ella misma jugando. Fue así como en 2015 inició su carrera en Youtube, y consiguió 90 mil suscriptores en tan solo dos meses; pues además de tener carisma, su historia fue llamó la atención en distintas redes sociales.

Pese a que ha recibido comentarios odiosos que buscan desmerecer el trabajo de Curry, ella también se ha alegrado por el aprecio que su comunidad le tiene. “Lo que más me gusta son los comentarios de mi audiencia. Me encanta leerlos y tratar de responder la mayor cantidad que pueda. Son muy amables y me apoyan. Me encanta conversar con los que dejan habitualmente mensajes”, expresó al medio.

Shirley Curry mantiene cercanía con la empresa Bethesda desde hace tiempo, de hecho, hasta tiene un personaje no jugable dedicado a ella en una extensión de “The Elder Scrolls V: Skyrim”.

Con su trayectoria, la mujer demuestra que la edad no es ningún impedimento para realizar apasionantes actividades que supuestamente no encajan con su rango etario. Un verdadero ejemplo a seguir.