Marlene Ahrens fue la primera y única atleta mujer hasta ahora, en conseguir una medalla olímpica representando a Chile.
Con tan sólo 23 años, Marlene lanzó la jabalina en los juegos olímpicos de Melbourne 56, a 50, 38 metros, logrando el segundo lugar de su categoría, trayendo consigo a Chile una merecida medalla de plata.
Marlene Ahrens nació en Concepción y su familia siempre la recordó como una deportista innata, pero no fue hasta 1955 cuando recibió su primera jabalina que comenzó a cambiar la hostoria. A partir de ese momento no dejó de entrenar, pese a las diferencias y al poco acceso a un entrenamiento profesional.
Con una fortaleza psicológica única, Marlene ganó más de 6 medallas de oro en sudaméricanos y panamericanos de atletismo. Sin embargo, su retiro de este mundo debió ser por una penosa razón: en el año 2013, a través de una entrevista contó que fue acosada sexualmente por un dirigente del comité olímpico chileno. Al contarlo a las autoridades deportivas, le pidieron que callara.
Pero eso no la frenó, Marlene Ahrens siguió dedicándose al tenis y a la equitación, demostrando su habilidad y talento excepcional. Falleció el 18 de junio de 2020 dejando un legado de pasión absoluta.
Romántica TV
Romántica TV