Noticias

Niño de 8 años con “la mitad de un corazón” cumplió su sueño de tener una jornada como “cazafantasma”

Hace un par de días se viralizó una historia en las redes sociales que enterneció a los internautas, sobre todo a los fanáticos de la franquicia “Ghostbusters” (Los Cazafantasmas). Se trata de un niño con una extraña enfermedad que cumplió su sueño de tener toda una jornada oficial como “cazafantasma”.

Quien protagoniza la noticia es el pequeño George Hinkins de 8 años que reside en la ciudad de Harrogate, Inglaterra. El niño nació con una enfermedad cardíaca congénita llamada anomalía de Ebstein, la cual causa que solo la mitad del corazón de Hinkins esté en funcionamiento.

“Cualquier padre que tenga un hijo con una enfermedad o una discapacidad, especialmente una discapacidad como la afección cardíaca de George, la vida puede ser difícil para ellos”; dijo la madre de George, Jane Hinkins, a la agencia de noticias PA

Debido a eso, el chico no puede participar en muchas actividades junto a sus compañeros. A pesar de eso, encontró positividad en las películas de la saga “Ghostbusters”. Y gracias a la fundación Make-A-Wish UK, una organización que concede deseos a niños con condiciones médicas amenazantes, el pequeño tuvo un día de ensueño.

Hinkins se disfrazó de sus personajes favoritos junto a otros cuatro “cazafantasmas”; fue llevado en el Ecto-1, el icónico vehículo del equipo ficticio, hasta la Biblioteca Central de Leeds para iniciar su trabajado capturando fantasmas en un escenario creado; y tras haber cumplido su objetivo, llevó su botín a la Policía de West Yorkshire, donde recibió un reconocimiento por parte del alcalde.

“Hoy le ha dado mucha confianza: apareció y saltó del Ecto-1 frente a un montón de gente… y se acercó al alcalde de Leeds en la puerta de la biblioteca y le estrechó la mano”, expresó la madre.

Tanto la familia del niño como Joanne Porter, gerente de contenido de la fundación, agradecieron la gran cantidad de ayuda y donativos recibidos para hacer realidad el sueño del pequeño George. “Espero que al ver esta magia, más personas se sientan inspiradas para apoyarnos y recomendarnos niños para pedirnos deseos”, expresó Porter.

El pequeño Hinkins ha expresado que siente mucho miedo cuando va al hospital; pero al igual que sus ídolos, enfrente sus miedos. “Trato de ser valiente”, expresó. Sin duda, una historia inspiradora.