Noticias

Adiós Internet Explorer: el icónico navegador de Microsoft terminará sus servicios tras 27 años

Para muchos y muchas, probablemente Internet Explorer fue el primer navegador al que hicieron click en los primeros pasos de la era digital. Pero después de casi tres décadas de vigencia, dejará de estar activo.

Microsoft anunció que Explorer desaparecerá para siempre en las versiones posteriores a Windows 10. Esto después de que la herramienta llevara 27 años de presencia desde que se incorporó en 1995, mismo años en el que se desarrolló. La modificación ya se había insinuado en mayo de este año, cuando las autoridades de la empresa anunciaron que el programa dejaría de ser compatible pronto.

¿Cuál será el reemplazo del navegador? Todo indica que su sucesor será el ya reconocido Microsoft Edge lanzado en 2015. Según Sean Lyndersay, gerente general de Microsoft Edge Enterprise,  “el futuro del Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge”. De esta manera, Internet Explorer será relevado hoy 15 de junio.

De hecho, la principal razón por la cual el antiguo navegador será retirado, es el desarrollo de Microsoft Edge. La firma explicó que Edge ya cuenta con las características necesarias para enfrentar las demandas y desafíos de las redes; algo que Explorer ya no es capaz, pues desde 2003 (su apogeo) el navegador perdió terreno frente a sus pares como Google Chrome o Mozilla Firefox. Incluso desde agosto de 2021 que ya no funciona bien con herramientas como Outlook, OneDrive, Word, Excel y más.

Desde Microsoft también aseguraron que el nuevo navegador mantendrá rasgos de su predecesor, en caso de preocupara a quienes están acostumbrados a Explorer.

¿Por cuánto tiempo usaste Internet Explorer?