Noticias

No más Betty La Fea: la popular serie será retirada de Netflix a pesar de ser una de las más vistas

“Yo Soy Betty, La Fea” es una de las telenovelas más exitosas de Netflix, sobre todo en su público latinoamericano. De hecho lleva años estando dentro del ránking de las 10 más vistas de la plataforma. Pero a pesar de eso, el pasado sábado se anunció que la serie será retirada del catálogo.

La mala noticia para quienes disfrutaban de la teleserie vino con el mensaje de “último día para ver este título: 10 de julio” por parte de Netflix.

¿Por qué será retirado? La historia de Betty y los demás personajes dejará de ser parte del servicio de streaming debido a que esta no renovó las licencias de la serie. Según explica la misma plataforma, Netflix “se asocia con proveedores de contenido y estudios para obtener licencias y derechos de otros títulos”, de esta manera va refrescando su lista de productos.

Y por supuesto, este cambio que se llevará a cabo en menos de un mes, no fue bien visto para los aficionados. Así que no tardaron en aparecer las críticas en redes sociales.

Éxito permanente

La telenovela colombiana fue estrenada en 1999 a través de RCN Televisión. La serie logró tal éxito y reconocimiento que llegó a ser doblada en más de 25 idiomas, tener más de 30 adaptaciones internaciones, e incluso, fue consagrada por  Guinness World Records como la telenovela más exitosa de la historia.

A pesar de que la producción tiene una vida de más de 20 años ya, su vigencia no se ha apagado, y generación tras generación, suma adeptos de todo el mundo.

Pese al descontento de quienes han visto los 335 capítulos una y otra vez, parece haber un rayo de luz. Y es que no sería extraño que la serie volviera a integrarse en el futuro; ya que no es la primera vez que una ficción de Netflix sea retirada para reincorporarse tiempo después.

Así sucedió con la saga de “Shrek” y “Pasión de Gavilanes”, las cuales debido a la presión de los espectadores, regresaron a la parrilla programática de Netflix. Así que la fe es lo último que se pierde.

¿Qué opinas?