Noticias

¿El amor puede ser inducido? Científicos aseguran que una píldora será capaz de provocar enamoramiento

Sentir mariposas en el estómago o querer estar siempre con una persona, son algunas señales que podrían indicar que estamos enamorados. Pero, qué pasa si se acaba el amor.

Entre las razones más frecuentes para que esto pase están el desinterés, que tu pareja no cumpla con tus expectativas o que haya terceras personas en medio.

Si es que se quiere salvar esa relación, muchos acuden a terapia de pareja. Pero… ¿Qué pasa si es que aún así no se puede?.

Según la neurocientífica de la Universidad de Oxford, Anna Machin, más temprano que tarde un medicamento podría ser la solución a este problema.

Eso fue lo que la científica explicó en el Festival de Ciencias de Cheltenham, señalando, “Hay muchas cuestiones éticas… pero las drogas del amor ciertamente están en el horizonte”.

Machin aseguró que los estudios en neurociencia están los suficientemente avanzados como para crear píldoras que hagan que una persona entre en estado de enamoramiento.

Estas pastillas serán suministradas por un profesional experto en terapias de pareja por un período de tres a cinco años.

¿Hay estudios sobre el efecto de las drogas sobre el amor?

Por lo menos desde los años 70 se usaban anfetaminas (MDMA) para ayudar a las personas a reconstruir sus relaciones. Y habría varios estudios que lo demuestran.

Uno de ellos fue publicado en la European Journal of Psychotraumatology y sugiere que la “la psicoterapia asistida con MDMA puede generar empatía y conexión, abriendo un camino para recordar por qué se unieron en un primer momento y aumentar el deseo de comprender al otro”.

Según el análisis “El terapeuta puede guiar a las parejas para que hablen de cosas muy difíciles que hayan experimentado ellos mismos o que hayan experimentado juntos, con un mayor sentido de comprensión, apertura, conexión y empatía”.

¿Crees que es una buena idea?.