Noticias

Una historia de perseverancia: joven se hace viral por pasar de limpiaparabrisas a médico graduado

En redes sociales se pueden encontrar una gran cantidad de historias, la mayoría con tonos humorísticos. Pero también se viralizan relatos que provocan inspiración y admiración. Ese es el caso de un joven que logró perseverar hasta conseguir sus metas.

Se trata de César David Caballero, un joven oriundo de Matamoros, ubicado en el estado mexicano Tamaulipas. Hace 6 años, un usuario de Facebook llamado Cuate Hernández lo grabó trabajando como limpiaparabrisas para poder pagar sus estudios de medicina.

En dicha publicación también entregó la información de que Cesár estudiaba en el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ISCEST) para ser médico cirujano.

El pasado 8 de junio por fin salieron a la luz novedades sobre la historia del estudiante que limpiaba vidrios para costear su educación. La actualización la dio a conocer también Hernández, y comunicó que tras años de esfuerzo, Caballero logró su meta y se graduó como médico.

“En el 2016 grabé a un chavo que limpiaba parabrisas para pagar sus estudios de medicina en el ICEST, gracias a eso mucha gente lo ayudó e incluso le dieron una beca ya que muchos saben que la carrera de medicina es muy cara”, escribió el hombre.

El nuevo post estuvo acompañado de imágenes de Caballero con su título y la captura de una conversación que tuvieron en donde el estudiante le agradecía a Hernández por el apoyo. Finalmente, el hombre cocluyó la publicación con más palabras de felicitaciones. “todo esfuerzo tiene su recompensa. Muchas felicidades, César Caballero, que sigan los éxitos mi doc. Espero que en un par de meses o años ya tengas tu consultorio”.