Noticias

Espacios más seguros: App de citas ofrece terapia gratuita a víctima de acoso sexual

¿Usas o usaste alguna aplicación de citas?. Si algo conoces de este mundo, seguramente también escuchaste sobre Bumble. Si no, te contamos que esta es una aplicación en la que puedes encontrar pareja, pero son las mujeres tienen el control.

Es decir, son ellas las que luego de tener una coincidencia con alguien, pueden iniciar la conversación dentro de 24 horas.

¿Cómo nació Bumble? Fue la idea de Whitney Wolfe, una de las creadoras de Tinder, que en 2014 dejó la empresa luego de una situación de acoso que sufrió por parte de su exjefe y expareja, Justin Mateen.

Esa mala experiencia la volcó en esta app, que ahora quiere entregar apoyo a los usuarios de Bumble que sean víctimas de cualquier situación de acoso sexual y violencia de género.

¿En qué consiste esta idea?

La iniciativa se llama Bloom y se basa en que los casos de violencia no son aislados. Por ejemplo, según cifras de Onu Mujeres, en todo el mundo, más de 730 millones de mujeres, mayores de 15 años han sido víctimas de violencia física o sexual.

En estos casos, puede ser por parte de una pareja íntima, o por alguien que no era su pareja.

“La misión de Bumble es ofrecer a las mujeres un espacio más seguro donde encontrar pareja. Pero además creemos es necesario contribuir a apoyar a las víctimas de agresiones sexuales”, aseguró Rachel Haas, vicepresidenta de Seguridad de Bumble.

¿Cómo funciona?

Por eso, es que la nueva herramienta de la app de citas entregará seis sesiones de terapia y apoyo gratuito, por chat en vivo, 7 días a la semana y durante las 24 horas del día.

Las denuncias se mantendrán en el anonimato y en el caso de que una usuario o usuario de Bumble haya sido víctima de acoso sexual o violencia y el agresor te bloquea, puedes encontrar al final de tu bandeja de entrada esa conversación para realizar una denuncia.

La iniciativa está siendo trabajada en conjunto con Chayn, una ONG que combate la violencia de género, creando recursos en línea.

“Empoderar a las víctimas es una de las mejores maneras de socavar los sistemas jerárquicos que fomentan la violencia y el abuso”, afirmó Hera Hussain creadora de Chayn.