Noticias

Una ayuda inesperada: La perrita que volvió con su familia tras se rescatada por una famosa actriz

Un momento de profunda angustia es cuando perdemos a nuestra mascota. Pero… ¿Qué harías si un famoso encuentra a tu mejor amigo extraviado?

Aunque suene increíble, eso es lo que le pasó a una estadounidense, Chelsea Blackwell, quien el pasado lunes perdió a su perrita Blue de 15 años.

Luego de manejar durante casi una hora, se encontró con una fila de patrullas policiales y cámaras. La sorpresa la hizo detenerse y bajarse, así fue como se dio cuenta que lo que pensó que podía ser una emergencia, finalmente era un equipo de grabación trabajando.

Fue ese momento el que aprovechó para preguntar por su perrito “Empecé a preguntar a todos si habían visto a mi pequeño perro café”.

Tras esto, alguien del equipo le respondió “no vas a creer esto” y esa frase fue la que dio inicio al giro de esta historia.

Una ayuda inesperada

Pasada una llamada y una hora, vendría el reencuentro entre Chelsea y Blue. Un auto gris se detuvo y apenas se abre la puerta, ella ve como el perrito iba en el regazo de alguien que le pareció conocida.

“Me dije: ‘De ninguna manera”, comentó la mujer en una entrevista, para confirmar la impresión al darse cuenta de que su amigo fue rescatado por la actriz dos veces ganadora de un Oscar, Hilary Swank, a quien le agradeció apenas se bajó del vehículo.

Y aunque Chelsea le pidió un autógrafo a la actriz, Swank y ella finalmente se terminaron tomando una foto.

Hilary Swank y su trabajo por rescatar perros

Desde 2015 Swank trabaja en cambiar la vida de niños y también de perritos que están viviendo en la calle. Ese fue el año en que creó la Fundación Hilaroo.

¿Por qué se llama así? Porque junta su nombre, Hilary, al de quien fue su inspiración, Karoo. Ella era una perrita a la que encontró siendo una cachorra, mientras filmaba una película en Sudáfrica.

Ella fue la inspiración para creer esta institución que pone en contacto a perritos que fueron abandonados, con niños que “han sido abandonados por la sociedad”, tal como explican desde Hilaroo.

“No puedo explicarlo, es solo lo que hace un perro. Un perro se mete en esos lugares y te ama de una manera que es curativa. Los perros también te enseñan mucho sobre la curiosidad, el júbilo, cómo vivir el momento y confiar en tus instintos. Este perro me hizo pensar en grande y vivir con más alegría”, aseguró la actriz.

Una historia que cualquiera quisiera vivir.