Noticias

Una deuda con el planeta: En menos de dos meses se agotarán los recursos de la Tierra para 2022

El 16 de mayo Chile entró a una lista preocupante. Y es que cada año se mide qué países agotaron sus recursos renovable y absorber los desechos de la población,  mucho antes de un año, es decir, cuando el planeta pueda reponerlos.

A eso se le llama “sobregiro ecológico” y lamentablemente, nuestro país es el que lidera en Latinoamérica por tercer año consecutivo. Es decir, fue el primero de la región nuevamente.

Ahora, esa misma preocupación está puesta en el día que nuestro planeta llegue a ese término de sus recursos para todo el año. Algo que deja en evidencia que los esfuerzos que se han hecho para terminar con la contaminación y la sobreexplotación de la Tierra han sido escasos.

Lamentablemente desde hace medio siglo la fecha se adelanta cada año y este 2022 no es la excepción. Según el Global Foodprint Network, la humanidad comenzará a vivir en un sobregiro de recursos a partir del próximo 28 de julio.

¿Qué podemos hacer para mitigar el sobregiro ecológico?

Además de exigir al Estado que genere políticas públicas medioambientales efectivas, también podemos hacer un aporte en nuestras casas. Entre las recomendaciones que te podemos dar está:

  • EVITA MALGASTAR EL AGUA.
  • REDUCE TU CONSUMO DE CARNE Y ALIMENTOS PROCESADOS.
  • NO HAGAS COMPRAS INNECESARIAS COMO POR EJEMPLO EL EXCESO DE ROPA.
  • EVITA COMPRAR O USAR EMPAQUES DE 1 SOLO USO.
  • CAMBIA TU MANERA DE TRANSPORTE. PREFIERE USAR LA BICICLETA COMO MEDIO DE MOVILIZACIÓN.

¿Cuál de estos cambios podrías hacer?