Noticias

“Esto es grande”: Justine Lindsay se convirtió en la primera animadora trans de la NFL

De manera gradual, muchas personas pertenecientes a la comunidad LGBTIQA+ están teniendo la merecida libertad de comunicarle al mundo quienes son en verdad. Un gran ejemplo que representa eso es la animadora Justine Lindsay, quien recientemente hizo historia en el deporte.

La porrista de 29 años llegó a ser la primera mujer trans en tener un puesto dentro de uno de los equipos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), una de las competiciones más populares de Estados Unidos y del mundo.

Lindsey publicó en marzo de este año una imagen en redes sociales para comunicar que es una mujer transgénero; y que se uniría a las TopCats, el conjunto oficial de animadoras del equipo Carolina Panthers. Noticia que se confirmó en abril, cuando su nombre figuraba dentro de la lista emitida en el sitio web del los Panthers.

En una entrevista recuente con BuzzFeed News, la deportista reveló que antes de ese anuncio nadie sabía que era trans, a excepción de su propia familia. “Esto es grande”, expresó. “Creo que más gente necesita ver esto. No es porque quiera reconocimiento. Es solo para arrojar luz sobre lo que está pasando en el mundo“.

A pesar de que en un inicio estaba asustada por su revelación, en la actualidad se siente alegre por protagonizar este importante rol en representación de la comunidad trans.

“Estoy feliz porque pude derribar esa puerta y decirle a la gente: ‘Oye, no somos solo seres sexuales‘”, dijo Lindsay. “‘Somos seres humanos reales que queremos mejorarnos a nosotros mismos’. Sentí que, por qué no decirle al mundo: ‘Oye, escucha, este es un gran logro’”, comentó.

Inseguridad por apariencia física

Lindsey también relató que durante su preparación para presentarse al equipo de animadoras de los Panthers, vio el programa “Dallas Cowboys Cheerleaders: Making the Team”, el cuál muestra el proceso de audición de las porristas que quieren entrar al equipo Dallas Cowboys.

Fue ahí cuando se dio cuenta de que la apariencia física de las postulantes era un gran factor para que fueran aceptadas, algo que le generó inseguridad. Sin embargo, su entrenadora le dijo que podía mantener su estilo de cabeza rapada. Algo que la hizo sentirse feliz por “inspirar a otras mujeres que puedan sentir inseguridad por lucir la capeza rapada“.

Por su parte; Chandalae Lanouette, directora de TopCats, expresó que una de las grandes razones por las que Lindsay se incluida en el equipo es el gran talento que tiene.

“Mi objetivo es crear un equipo de personas que sean fuego absoluto en el campo pero que sean seres humanos increíbles en el vestuario, buenos amigos, buenas personas y, al final del día, primero tienes que cruzar la puerta para llegar a ese lugar”, dijo Lanouette.

Sin duda un gran avance para la visibilidad de la comunidad LGBTIQA+ dentro del mundo del “cheerleading” para que más personas del colectivo rompan barreras como Lindsay.